domingo, 11 de enero de 2015

Competencias profesionales y contextualización de la UD

Competencias Profesionales

La competencia general de este título consiste en diseñar, implementar  evaluar procesos y programas educativos de atención a la infancia en  el primer ciclo de Educación Infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en Educación Infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.

Contextualización

Rasgos del entorno social

Se ha programado las enseñanzas del módulo de Habilidades Sociales para un centro docente ubicado en el Sur de la provincia de Alicante. El centro está ubicado en un entrono privilegiado, en una población importante que en los últimos años ha experimentado un aumento de población tanto nacional como extranjera, debido principalmente al fenómeno de la inmigración, lo que ha provocado un aumento de la demanda educativa. Se trata de una población habitada en su mayoría por familias de un nivel sociocultural de tipo medio. Al ser una población relativamente grande nos va a permitir contar con diversidad de recursos y de este modo organizar diversos centros.

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