domingo, 11 de enero de 2015

Metodología en la UD

Metodología General



Uno de los principios pedagógicos en que estará basada la metodología será el de actividad. Se fomentará en todo momento la participación del alumno respetando sus iniciativas. En ella se tiende a fomentar la actitud crítica y de investigación  para progresar en su formación tanto personal como profesional. Nuestra tarea como profesores irá encaminada a facilitar la elaboración y comprensión de los aprendizajes por parte de los alumnos con el apoyo de explicaciones y comentarios que aclaren sus dudas, y partir siempre de los conocimientos previos que sobre los contenidos a impartir tienen los alumnos.

Se considera importante la realización de trabajos en equipo que además de actuar en la línea favorecedora de interacciones amplias y variadas, incidirán favorablemente en la construcción de aprendizajes significativos, y suponen la oportunidad de aprender a desarrollar una serie de estrategias y de roles muy relaiconados con los que se encontrarán en su futuro mundo de trabajo como miembros de equipo.

Se tendrá presente la consideración de la individualidad de cada alumno que maracará la peculiaridad de cada proceso de aprendizaje personal y la vinculación con la práctica de todos los contenidos previstos en la planificación del módulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario