Recursos TIC

Recursos TIC 

Aquí se muestran una serie de enlaces a sitios web donde podemos encontrar recursos TIC relacionados con la materia de Infantil:


  1. Educa con TIC:  es un blog en el que podemos encontrar gran variedad de recursos TIC para trabajar en la etapa de Educación Infantil y sobre gran variedad de contenidos.
  2. Recursos TIC Infantil: es un blog en el cual encontramos clasificados y catalogados una gran cantidad de recursos TIC para la etapa de Educación Infantil y con una gran variedad de contenidos sobre los que versan dichos recursos. Además nos proporciona a su vez otros sitios web relacionados con la Educación Infantil y con los recursos TIC.
  3. Clica TIC: es un sitio web donde podemos encontrar recursos TIC de la etapa de Infantil catalogados y clasificados según se refieran a las diferentes áreas o materias, como por ejemplo: Inglés, Matemáticas, Castellano, etc.
  4. Lourdes Giraldo: es un blog realizado por la maestra Lourdes Giraldo Vargas, en el que encontramos materiales y recursos TIC de la etapa de Educación Infantil, con una temática muy rica y variada, que van desde el aprendizaje de las letras y canciones temáticas, hasta aprendizaje de los números y los animales.
  5. Fantasmin: es un sitio web en el que encontramos un recurso TIC educativo elaborado a través del Convenio "Internet en el Aula", entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las comunidades autónomas. Un recurso que tiene como hilo conductor un pequeño fantasma con el cual se van trabajando las diferentes áreas. Este es un recursos muy interesante debido al alto nivel motivacional que aporta, punto muy importante en la etapa de Educación Intantil.
  6. Las tic para peques: este es un blog en el que nos muestra una serie de recursos TIC clasificados según etapa para Educación Infantil y Educación Primaria, además de recursos TIC para la atención a la diversisdad en el área de Educación Especial. 
  7. Recursos TIC para Infantil: este es un blog en el cual encontramos no solo recursos TIC para las etapas de Educación Infantil y Primaria, sino que además encontramos catalogados otros materiales como vídeos, canciones y cuentos, según el autor, la etapa a la que se enfoca, área o materia y temática.
  8. FantasTIC Infantil:  es un blog de recursos TIC y noticias de Educación Infantil del Colegio Hispania de Cartagena (Murcia), al cual pertenece. En este blog no solo encontramos recursos TIC variados, interesantes y de diversas temáticas, sino que además encontramos una guía de softwares, talleres interactivos y especificaciones metodológicas para la implementación de las TIC en un aula de Educación Infantil.
  9. Marifé Lara: este es un blog de la maestra Marifé Lara Romero, el cual se postula como un banco de recursos multimedia dirigido a alumnos de Educación Infantil, con alto contenido motivalcional.
  10. Recursos Infantil 88: wiki en la que se comparten recursos TIC realizada por Mª José Barba Alegre, estudiante de la Universidad Internacional de la Rioja. En este sitio web se comparten recursos de los tres grandes bloques que se trabajan en Educacón Infantil, que son: conocimiento del entorno, identidad y autonomía, y comunicación y representación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario